Valiente

valiente

Valiente… ¿Qué significa? Fuerte, robusto en su línea. Esforzado, que tienes valor. Eficaz y activo. Grande, excesivo. OH, interesante. Entonces en la Palabra de Dios (la Biblia), ésta definición me lleva a algo sumamente importante: el libro de Josué, donde dice claro y conciso, “He aquí te he ordenado que te esfuerces y seas valiente; no tengas temor ni desánimo, porque Yahweh tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.” (Josué 1:9)

Vamos, que hay muchos que no toman en serio el Libro de La Vida, por darle un nombre de importancia que quizás a ti, que no le lees, te de por hacerlo en algún momento.

Pero a lo que íbamos. Dios nos ordena que seamos valientes, y creo que hemos confundido el término, tanto que pasamos por alto lo que significa. Nos ordena a esforzarnos, ¿y por qué tendríamos que esforzarnos? Ah, esa es la pregunta. Sí así nos dice, es porque sería necesario por diferentes razones, y aquí trabajamos con la fibromialgia y sus etcéteras que son tantos. Si sigo desmenuzando, también dice que no tengamos temor…¿a qué? Tú decides. Puedes tomarlo como no tener temor a lo que cargas, no tener temor de no ser capaz de hacerlo; porque más adelante nos dice que Él Yo Soy, es quien va con nosotros, si así le aceptamos (no perdamos de vista que dice “…Yahweh tu Dios”. y eso significa que tú decides si Él es tu Dios; si así lo decides entenderás porque caminar confiado).

También habla del desánimo. ¡Qué mucho esa palabra se manifiesta como segunda piel que quema y congela a la misma vez! Sí, el desánimo es un arma poderosa en manos de quien no quiere bien para tu persona; y aún para esa voz interior que tanto te habla y puede ser decisiva al tomar la decisión de ser valiente. Sí, ser valiente es una decisión muy importante. Y si nos detenemos y pensamos que el mismo Dios nos ordena a serlo, es porque va a ser necesario en el diario vivir.

Podría hablar de Job, pero eso conllevaría una segunda parte…¡Qué tal, otra serie! ¿Por qué no? Pero no iremos ahí ahora. Quedémonos en Josué y su orden de ser valiente. ¿Conllevará la fibromialgia y la fatiga crónica, ser valiente? ¡Oh yo creo que sí, ser valiente no es una opción para nosotros: es nuestro aire y nuestra arma para alejar el desánimo y el temor; ser valiente es nuestra capa protectora; ser valientes y entender que podemos serlo porque Dios es quien nos acompaña, es la llave importante para cargar nuestra mochila! ¡Ser valientes es lo que nos permite no cuestionar y poder seguir adelante!

Valiente. ¿Qué más podemos decir al respecto? Valiente es: Valeroso, impávido, intrépido, osado, audaz, temerario, bravo, corajudo, decidido, animoso, atrevido…Y todo esto es contrario a: cobarde, pusilánime, miedoso. ¡Sí una serie! Sí, porque entre la fibro niebla, la falta de sueño, los hilos de pensamiento cortados al azar y otras cosas; un pensamiento se convierte en una serie, y más cuando hay tanto guardado y por expresar.

Valiente es ser decidido. Repito: decidido. Es tu decisión serlo. Es tu mejor decisión ser Valiente, para poder enfrentar, trabajar, tolerar y llevar la mochila con la frente en alto, conociendo cuando detenerte a tomar aire y reconocer el desánimo y el temor cuando quieren hacer posada, y con esa Valentía, poder vencer para continuar la vida que Dios te dio. Si en fin, el Dueño y Señor te acompaña. Y ese puente tenebroso, que se menea y que parece no soportar el peso de uno; puedes pasarlo y debes atreverte a pasarlo Valiente, porque no estás sola/o: es Dios quien va a tu lado… Sí, también hay fe envuelta en el proceso, ¿o qué crees que te ayudó anteriormente? Tu voluntad, tu fuerza desconocida interior (esa que sale cuando te ves atrapada/o en lo profundo, y de alguna manera sales del hoyo), y la fe de creer ver una luz que te indica que no todo ha terminado y que sí, hubo una mano dulce y poderosa que te sujetó, una voz que te habló de tal manera que serenó tu ansiedad y un abrazo que no pudiste ver, pero que sentiste de tal manera que alejó todo lo incómodo y te hizo sentir paz.

Valiente. Es tu decisión. Lleva tu mochila. No eres el único ni la única. No la uses para sentarte (a menos que sea para descansar un momento o acomodar lo que llevas), úsala con sabiduría, muéstrala a quien realmente tenga interés en conocer para ayudar, ciérrala ante quien sufre de ignorancia y prejuicio severo, y así guarda tus energías para ti y para quien merece conocer el ser maravilloso que eres.

Pendientes a la segunda parte: http://www.facebook.com/lafibromialgiayyo @lafibroyyo

Aprovecha y comparte, con quien merece ver un poco de lo que llevas. Aprovecha y orienta. Son puertas que se abren, no pierdas la oportunidad de tener una voz ajena que cargue lo mismo que tú y te ayude a comenzar una conversación tan valiosa. Y recuerda: Valiente.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s